The content in this preview is based on the last saved version of your email - any changes made to your email that have not been saved will not be shown in this preview.

Talleres
Interactivos 

En el mes de Octubre, los eventos de Club Familiar Hippo fueron muy interesantes y llenos de aprendizaje, especialmente para los Fellows que trabajaron en estas actividades, aquí compartimos un extracto de las experiencias de cada uno de ellos.

Hippo Cuernavaca, Taller Interactivo:

"Algo que me dio mucha satisfacción fue que Donají de tan solo 4 años de edad no sólo pidió, sino exigió presentarse en inglés, esto lo hizo con mucha seguridad en sí misma y con su participación nos dejó muy claro a todos como es el aprendizaje de los idiomas en Hippo, es decir, de manera natural, como los bebés." Luz Ma. Ascencio, Fellow del Club Shizen Ni.


 Hippo Cd. de México
Taller Interactivo:

"Mi familia y yo somos socios de Hippo desde abril 2007 y había participado ya en dos conferencias hablando de mi experiencia como socio, como familia adoptiva  y como mamá del programa Year Long, pero es la primera vez que participo en la explicación de lo que es Hippo y fue entonces que me puse a pensar ¿Por qué nos quedamos y seguimos en Hippo? Me di cuenta que me quede por el hecho de que mi familia y yo pudiéramos convivir con personas con los mismos valores y entusiasmo, es decir por encontrar a los de mi especie." Ma. Esther Austria, Club Henbok Amnida.

¡APRENDE Y RELACIÓNATE!

En Noviembre te invitamos a conocer el proyecto de Hippo en nuestros TALLERES INTERACTIVOS
en Chihuahua, Cuernavaca
y Edo. de México

HIPPO FAMILY CLUB

CLUB FAMILIAR HIPPO A.C.

Oficina
Cd. de México:
Tels. (55) 5662-7331
y 5905-6033


Oficina Chihuahua:
Tels. (614) 481-5481
y 893-2005


Clubes en:

Acapulco
Tel. (744) 109-2087


Aguascalientes:
Tel. (449) 442-0725


Cuernavaca:
Tel. 01-800-284-6434


Todo México:
01-800-284-6434 &
01-800-800-HIPPO


Find me on Facebook
Join Our Mailing List

¿Cuándo se empieza a hablar un idioma?

Yo Sakakibara.
Fundador de Club Familiar Hippo.


Cierto día, algunos miembros de Hippo  le preguntaron al señor Sakakibara "¿En qué momento empezamos a hablar coreano?", a lo que él les respondió "desde el primer momento en el que ustedes empezaron a escuchar los  CDs de Hippo", dijo con una sonrisa.

Este
año cuando recién regresaron los estudiantes de intercambio de un año (YLP) que estuvieron en varios países alrededor del mundo,  les preguntaron "¿Desde cuándo pueden hablar tanto el idioma?" ellos respondían "Mas o menos al tercer mes de estar allá" o "Creo que cuando comenzaron las vacaciones de invierno". A lo que el señor Sakakibara les preguntó  ¿De verdad? ¿Entonces qué hicieron hasta que pudieran entender?".

Todos ellos se quedaron pensando a lo que uno de ellos respondió
: "los primeros meses son en los  utilizas más energía. Al principio, si no entendíamos algo, simplemente continuábamos nuestra vida en ese país. Cuando empezamos a entender todo verdaderamente, fue hasta el final, pero todos los sonidos que desde el principio escuchamos los traemos dentro de nuestro cuerpo y de nuestra cabeza"; todos los demás estudiantes de intercambio asintieron con la cabeza.

Aún después de dos o tres años de nuestro nacimiento, los seres humanos no podemos hablar exactamente el idioma de nuestro entorno. Pero  el señor Sakakibara dice que desde el momento que nace un bebé, ese bebé empieza a vivir el idioma que se habla en su país y de esa manera  irá comprendiendo todo a su propio tiempo.

Todos los estudiantes de intercambio coincidieron en que  les hubiera gustado quedarse medio año más en el país en el que vivieron para poder entender aún más el idioma. Pero ellos tienen ya todos esos sonidos en su cabeza. Por eso, aunque  hayan regresado a Japón, si siguen escuchando y practicando el idioma aprenderán mucho más y les será más fácil.

El México que me gustaría ver.


Natsumi Sekino.
Year Long Program
2010-2011
en Chihuahua

 
Hola soy Natsumi Sekino cuando tenía 6 años vine a México por primera vez y yo pensé: "la gente de México es muy amable y muy buena, yo quiero ser como ellos". Entonces cuando volví a Japón pensé: "quiero regresar a México otra vez, hablar más español será estupendo, yo quiero hablar como los mexicanos"

En México hay muchas plantas y árboles lo que me parece muy bien ya que generan mucho oxigeno en el ambiente, por lo que me gustaría ver más plantas y árboles en lugares como la ciudad de México que por ser tan grande tiene muchos problemas de contaminación en el aire, a diferencia de una ciudad como Chihuahua que tiene mucha vegetación, aire limpio y se extiende en un área grande por lo que no hay necesidad de edificios altos y amontonamiento de gente en áreas pequeñas que ayuda a mantener el aire limpio.

Me gustaría que toda la gente de México tenga la misma calidad de vida, me da tristeza ver a la gente pobre pidiendo limosna en las calles y en los cruces, especialmente los niños.

Me gustaría también ver más hospitales y que la gente tenga acceso a más y mejores medicamentos y atención médica. Especialmente para las personas mayores y de la tercera edad para que tengan una mejor atención y calidad de vida así como más respeto hacia ellos.

También me gustaría ver que la comida mexicana así como sus costumbres sean llevados a otros países, pienso que es muy importante difundir su cultura y la comida es parte integral de ella y de la misma manera espero que en México se adopten comida y alimentos de otros países.

El himno a la bandera y a la nación también es muy importante y me gustaría ver que esta cultura de respeto se mantenga en los mexicanos en el futuro.

Respecto a las familias mexicanas, el respeto a la familia y la cercanía entre familiares es una característica de los mexicanos que considero muy importante por lo que es importante que esta unión y respeto se mantenga intacto en las personas y que siga creciendo aun más.

Me gustaría que los bailes mexicanos no se pierdan y se sigan practicando en el futuro como lo hacen hoy y como se hacían en el pasado.

Quisiera que también en un futuro se conserve la amabilidad del mexicano ya que los encuentro siempre muy amables, buenas personas y siempre sonrientes y dispuestos a platicar conmigo. Por eso ahora yo estoy aquí en Chihuahua, porque la gente de Chihuahua es muy amable y siempre tienen una sonrisa, me gusta mucho como son los mexicanos de Chihuahua ¡Yo quiero ser como ellos!.

Safe Unsubscribe
Este mensaje de correo electrónico fue enviado a proyecto@lexhippomexico.org, por proyecto@lexhippomexico.org
HIPPO FAMILYCLUB | Av. Universidad 1815A Int 402 | Col. Oxtopulco Universidad | Delegación Coyoacan | México | D.F. | 0438 | Mexico