The content in this preview is based on the last saved version of your email - any changes made to your email that have not been saved will not be shown in this preview.

HIPPO FAMILYCLUB
¡HASTA PRONTO!
HIRO, SHION, AMI Y NOBUKO

Junio del 2010

Hoy es el momento de volver a casa. Hoy nos encontramos con la difícil etapa de decir: ¡Hasta pronto! Hoy son jóvenes más maduros con un antes y un después.  Hoy llevan dentro de su mente y corazón a su nueva familia de México que nunca imaginaron tendrían, un nuevo idioma natal. Seguramente al ver eventos donde se involucra a Japón y México su corazón siente y vive intensamente. ¿Por qué? Ahora tienen 2 países donde tienen seres queridos y sobre todo a sus familias. Hoy pueden sentir el gusto de disfrutar de una carne asada o unas quesadillas junto a su familia de México así como un sushi o un sashimi junto a su familia de Japón. En ambos casos, se sienten parte de 2 culturas, 2 países totalmente distintos pero en su vida es uno mismo. Hoy  son un puente de unión que hará que poco a poco todos comprendan que nunca debe haber barreras entre los seres humanos. Hoy se han dado cuenta que han encontrado y  han visto a Mexico con los ojos de su corazón y eso lo llevarán por siempre. Esto es lo que hace que los programas de Hippo marquen una gran diferencia. Hoy creemos en que es posible lograr cosas tan simples pero tan trascendentales que nos ayudarán a ser mejores personas. Hoy vemos en los jóvenes de Year Long que terminan un ciclo pero con un nuevo amanecer a un ciclo de sus vidas que no serían lo mismo sin tantas experiencias que vivieron durante 10 meses. Hoy ustedes familias de Hippo que abrieron su corazón a un niño que llegó con sueños se dan cuenta de que ya crecieron y ustedes fueron un escalón importantísimo para lograr que su sueño fuera una realidad. Hoy son grandes y les toca seguir su camino, pero ustedes como familia siempre tendrán al  hijo que nació hace 10 meses, pero que creció muy rápido. Hoy el lugar que deja en casa debemos mantenerlo, porque volverá deseando abrazarlos y compartir sus logros en el desarrollo de su vida. Hoy simplemente en nombre de todos los que trabajamos intensamente y con todo nuestro corazón en Hippo quiero decirles Muchas Gracias!!. Hoy gracias a todos ustedes en Hippo podemos dar oportunidades a jóvenes que en ocasiones se sienten decepcionados de una realidad que no les provee oportunidades, pero gracias al deseo de ser mejores humanos en Hippo aun es posible.
Hontoni Arigato Gozaimasu!
JMares

¿Por qué no nos equivocamos cuando hablamos cómodamente?

Por Yo Sakakbara, fundador.

Cada año, en esta temporada, jóvenes estudiantes de nivel preparatoria que participaron en el programa estudiantil de un año comienzan a volver a Japón y vienen a visitarme y a platicar conmigo sobre sus experiencias.
Después de haber estado 10 meses en países como Estados Unidos, México, Francia, Suecia y otros más, ellos pueden hablar naturalmente el idioma de dicho país. Sus ojos brillan, sus actitudes y comportamiento son como si fueran nativos de cada uno de los países a los que fueron. Todos transmiten una fuerza especial. Ellos conocen un nuevo mundo y creo que al volver a casa redescubren lo que es la vida en Japón. Lo más importante fue que adquirieron una gran confianza en sí mismos. Al volver con su familia de Japón, sus padres no pueden disimular lo felices que están y eso me hace sentir muy satisfecho.
Hace más de 10 años tuve la oportunidad de exponer a maestros y alumnos de la Universidad de Nueva York  el programa lingüístico  de Hippo. En aquel entonces recién habíamos comenzado las actividades de Hippo en los Estados Unidos, las fellows que me acompañaron a dicha presentación estaban muy nerviosas porque los maestros asistentes eran maestros de idiomas.  Les dije que no se preocuparan por este detalle, que lo único que tenían que hablar era de sus propias experiencias como mamás y fellows en el programa de Hippo. Al término de la presentación ellas continuaban hablando con los maestros en diferentes idiomas. La superficie de los Estados Unidos está cubierta por el idioma inglés, pero si cavas un poco encontrarás personas que hablan diversos idiomas. Entre los profesores que asistieron pudimos encontrar a varios de los cuales su lengua materna no era el inglés.
En Hippo si algún socio habla ruso, de inmediato logra motivar a los demás para hablar ruso, si habla tailandés involucra igualmente a alguien para hablar tailandés. Pero por ejemplo, si una niña de 7 años emigra de Rusia a los Estados Unidos, tratará de hablar inglés aunque ello implique olvidar su propia lengua. Seguramente al cabo de 20 años habrá olvidado su lengua materna, pero si ella fuera socio de Hippo podría nuevamente revivir su lengua rusa.
Después de la reunión, una tormenta de preguntas llegó a nosotros. Un profesor de alemán preguntó: "¿por qué ustedes no cometen los errores de gramática que regularmente suelen tener mis alumnos?".  Un fellow contestó: "Nosotros en Hippo nunca hemos estudiado gramática, por lo tanto no la conocemos". En Hippo no estudiamos, por lo que no sabemos de gramática y tampoco sabemos si cometemos errores.
"Sr. Sakakibara, ¿por qué puedo hacer algo como esto?", preguntaban con incredulidad. A lo que les respondí que preguntaran en el parque a los niños de 3 años por qué ellos no cometían errores gramaticales, incluso podrían preguntarles acerca de su formación, con lo que todos quedaron tranquilos. Después de terminar la plática, nadie quería salir del lugar.

Los jóvenes de Hippo que participan en el programa de un año, al volver pueden hablar como nativos, natural y fluidamente la melodía de dichos idiomas. ¿Por qué no cometen errores de gramática? La respuesta tal vez sea porque solo hablan. Si ellos supieran que cometen un error no podrían seguir hablando.
El proceso de la adquisición natural de idiomas al igual que el agua busca la ruta más fácil para llegar a su meta, lo que hace más cómodo el poder hablar. Cuando hablas inglés debes sentirte cómodo hablando inglés. Cuando no cometes errores no desperdicias tu energía.

Hola! Soy Shion Ramírez.
Ahora yo estoy viviendo con mi súper buena familia mi familia es la mejor del mundo!!!
Mi papá me quiere mucho, a mi me encanta la carne asada y hamburguesas de mi papá y yo lo quiero mucho más.
Mi mamá sabe todo de mí porque yo siempre platico con ella, ella es mi mamá y también mi mejor amiga.
Mi hermano Cas es muy serio pero bien gracioso, muy inteligente y el habla japonés bien padre.
Mi hermana Yesi ella es muy simpática, yo siempre juntar con Yesi porque cuando estoy con ella estoy muy a gusto. Por eso ahora yo  también un poco simpática como Yesi.
Mi hermana Dámaris es muy natural, cuando esta triste puede llorar mucho y cuando está feliz puede reír mucho. Ahora yo puedo ser como Dámaris, porque todos los días estaba con Dámaris.
Por eso ahora mi sentimiento es como muy mexicana, como muy mi familia.
Yo vine a chihuahua para aprender español pero al pasar tiempo no solo aprendí a hablar español, yo conocí muy buenos amigos y también conocí a mi familia, conocí muchos lugares y probé cosas nuevas y viví experiencias que no quiero cambiar por nada entonces quiero decir muchísimas gracias a mi familia.
Yo estoy feliz porque mi familia son ustedes solo familia Ramírez. Yo no puedo olvidarlos porque cada recuerdo, cada abrazo y cada palabra está en mi memoria y mi corazón por siempre.
A mis maestros que siempre tienen paciencia conmigo y a mis compañeros de clase por tantas risas y momentos divertidos siempre estarán en mi corazón aquí y en cualquier parte del mundo, antes casi no sabía español y yo no estudie español pero hablar y escuchar con mis amigos, maestros y familia todos los días pude aprender, gracias a ustedes por su ayuda, es muy difícil decir adiós, el tiempo paso muy rápido, un año parecen como 3 segundos para mí, los extrañaré mucho pero aunque hay distancia siempre estaremos juntos y con cada recuerdo y cada abrazo y cada palabra su huella está en mi corazón yo siempre estaré para ustedes.
Yo no quiero decir adios porque aquí en Chihuahua es mi patria, hay mi casa y esta mi familia. Cuando voy a ir a Japón no voy a decir "adios" voy a decir "nos vemos".
El tiempo pasó muy rápido para mí, los quiero mucho, son especiales para mí y siempre estaré para ustedes.

Experiencia de
Nobuko Moriya.

Mi familia de Cuernavaca son muy buenas personas, mi familia esta formada por mi papá, mamá, mis hermanas Karen y Daniela, mi hermano Leonel y tenemos 2 perros. Mi papá tiene una compañía y mi mamá trabaja con él, siempre trabajan mucho, pero siempre nos cuidan mucho a todos sus hijos. Mi mamá nos lleva y trae a todos lados, ella es muy buena persona, me cae muy bien y podemos hablar mucho. Mi hermana esta en club de porras y le gusta mucho las fiestas, mi hermano Leonel tiene 11 años y le encantan los wiwichus, mi hermana Daniela tiene 9 años y jugamos mucho cuando estamos en casa. Tengo muchos tíos, tías, primos y mi abuelita, todos me gustan mucho.
Estoy en la prepa de La Salle Cuernavaca, tengo muchos amigos. Las clases me gusta taller de lectura y redacción y también mate.
México y Japón son países que tienen muchas diferencias pero también tiene muchas semejanzas.  La gente dice que Japón está en primer mundo y México está en tercer mundo, pero me yo creo que no es así. Porqué los dos países tienen una gran historia maravillosa y la gente que está allí ama su país  aunque hay  diferencia de tecnología y algo así. Creo que hay mucha diferencia en el estilo de vida entre México y Japón, pero el sentimiento para el estilo de  vida es igual. Porque es normal para la gente que vive los 2 países.

He tenido muy buena experiencia en México, y he sabido muchas cosas como he escrito, pero todavía hay muchas cosas que no he sabido sobre México y también sobre Japón. Hay que saber más cosas, hay que entender más bien sobre México y Japón. Quisiera  algún día regresar a México, como después de que me gradúe en la universidad, también quisiera ir a muchos otros países. Pero estoy segura que México y Japón son los países más bonitos del mundo.
Experiencia de Hiroki Yumoto

Yo ya tengo 10 meses aquí en  Chihuahua, con la Familia Melero ellos ya me entiende todo lo que yo diga y yo también entiendo lo que digan más que cualquier persona. Me siento tan a gusto como cuando estaba en la casa de Japón o más. Yo ya he sido una parte de la familia, ya no puedo vivir sin ellos. Quiero decir a alguien "¡¡Auxilio!!" déjenme quedar mucho más tiempo.
Yo he cambiado mucho físicamente y mentalmente pienso que porque yo vivía con esta familia y me hicieron alguien magnífico, nunca imaginé que había cambiado tanto tan pronto en 10 meses.
Cuando yo vaya a Japón estoy súper seguro que me voy a sentir bastante vacío por ellos, pero obviamente sé que esto no es última despedida, así que yo tendré que volver otra vez para verlos. Ya no tengo tiempo para estar con ellos ya se va a terminar mi intercambio, pero yo fui su familia y seguiré siendo su familia hasta que me muera. Yo ya sé que toda la familia está triste por el tiempo limitado así que les digo: Aunque ya mero me voy pero no es "Adios" sino es "Hasta pronto".
Hace 10 meses que he sido de la familia y ahora me siento 2 cosas diferentes. Uno es que el tiempo pasó volando nunca había sentido que pasó tan rápido, el tiempo que estaba con ellos era súper estupendo, nunca he estado triste, creo que por eso sentí que pasó tan rápido. Otro es que aunque el tiempo pasó tan rápido como el carro que maneja Nayiba, también siento que estoy con ellos desde que nací, ese sentimiento es como si  yo nací de mi mamá Laura y vivía con ellos por 17 años ¡Toda la vida! Yo creo que porque me dieron tanto amor y tanto cariño por eso estoy tan contento con ellos, nosotros nunca hemos tenido ningún problema.
Qué lástima pero ya llegó el momento de regreso, ya me tengo que ir, entonces les juro que volveré súper pronto y otra vez estaremos juntos. Y creo que tengo que decir a ellos una cosa aunque ya lo saben: ¡SOMOS LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO! ¡LOS QUIERO MUCHO! ¡ME ALEGRO DE TODO CORAZÓN DE QUE HAYA VENIDO AQUÍ A CHIHUAHUA, HAYA VISTO A USTEDES Y HAYA SIDO DE LA FAMILIA MELERO! ¡HASTA PRONTO!  Atentamente: HIROKI MELERO YUMOTO
Experiencia de Ami Kanari

Soy Ami Kanari, tengo 18 años y mi familia está formada por mi papá Isaias, mi mamá Maria Esther, mi abuelita Carmen, mi hermano mayor Gabo, hermano menor Davo, mi hermana Stephanie y un perro. A mí me gusta dibujar mucho, me gusta dulce y comida de México.
Mi familia es muy buena conmigo y he aprendido muchas cosas. Antes de venir aquí escuche muchas cosas de México. Mirando mi hermana y sus amigas diciendo que quiere volver a México, yo pensé es curioso. Me sorprendió que mexicanos son muy amables y cariñoso. Me gusta que ver la gente hablando feliz.  Este tiempo yo soy muy feliz y disfrutando mucho.
Mi escuela tengo amigos y me gusta mucho. He tenido unas experiencias maravillosas y he aprendido muchas cosas.
Nunca olvidaré este hermoso recuerdo mientras viva.
Gracias mi familia los quiero mucho y gracias por este tiempo que dieron a  mi vida.

¿Tienes menos de 18 años? ¿Y tienes el sueño de ir a estudiar a otro país?

 
Club Familiar Hippo invita a todos los jóvenes a participar en los programas de preparatoria de un año. Hoy están abiertas las pre-inscripciones para los ciclos 2011-2012 & 2012-2013  si comienzas desde hoy a prepararte seguramente tu sueño se convertirá en una realidad.
Los jóvenes de Hippo ven un mundo sin obstáculos y con muchas oportunidades y conexiones reales. En Hippo manejamos programas con más de 26 países.
Como padres de familia deseamos dar oportunidades a nuestros hijos para crecer dentro de un medio ambiente óptimo que les brinde oportunidades para desarrollar habilidades que sabemos ayudarán en su crecimiento como personas. En Hippo toda la familia puede participar y disfrutar de este medio ambiente. Si es la primera vez que escuchas sobre Hippo, te invitamos a conocer todos los programas que manejamos y que disfrutes el adquirir más de 7 idiomas a la vez.
Si fomentamos hoy un medio ambiente donde se desarrollen nuestras habilidades lingüísticas junto a más de 40,000 socios, estamos seguros que el mañana será mejor para todos los socios de Hippo alrededor del mundo.
Llámanos, escríbenos o visítanos cada día tenemos más grupos cerca de ti.
Hoy es el día más importante y debemos aprovecharlo al máximo, por ello te invitamos a ser socio de Hippo hoy.

LEX MÉXICO/CLUB FAMILIAR HIPPO A.C. 
Av. Universidad 1815A-402 Delegación Coyoacan en la Cd. De México. Tels. (55) 5662-7331 y 5905-6033
Paseos de Universidad 14132 Chihuahua, Chih. Tels. (614) 481-5481 y 893-2005
Acapulco Tel. (744) 109-2087 Aguascalientes Tel. (449) 442-072
Todo México Tels. 01-800-284-6434 & 01-800-800-HIPPO
www.lexhippomexico.org     informes@lexhippomexico.org
 
 Find us on Facebook Siguenos en Facebook
Safe Unsubscribe
Este mensaje de correo electrónico fue enviado a proyecto@lexhippomexico.org, por proyecto@lexhippomexico.org
HIPPO FAMILYCLUB | Av. Universidad 1815A Int 402 | Col. Oxtopulco Universidad | Delegación Coyoacan | México | D.F. | 0438 | Mexico