HIPPO FAMILYCLUB
HIPPO FAMILYCLUB Newsletter
México
E News de hoy
NUESTRO PROYECTO
FELLOWS VOICE
Quick Links
Inscribete al mailing list 
Join Our Mailing List
Issue: #5 Noviembre/2009  

 
Hola Hippopos, a casí solo un mes para que el 2009 se termine estamos enviando el E News número 5 y en unos días mas estarán recibiendo información de los eventos especiales a realizarse durante el mes de diciembre. 
Así que esten pendientes.
 
NESTRO PROYECTO DE VIDA  
Hola Hippopos! 
Quiero participarles con mucho cariño mi experiencia y los cambios que hemos tenido en mi familia durante los años que tenemos como socios en Club Familiar Hippo en la Ciudad de México.
Como antecedente quiero que conozcan un poco de nuestra historia como familia. Somos mi esposo Paco y yo Belinda, tenemos un hijo llamado cariñosamente Sammy. Nuestra vida con Sammy no ha sido lo maravilloso que todos soñamos debido a problemas que Sammy presentó desde su nacimiento. Debido a lo anterior nuestra vida ha girado alrededor de médicos especialistas en diversas áreas, diversas terapias de rehabilitación, profesores especiales, estudios diversos, etc, etc. Esta situación le ocasionó a nuestro hijo múltiples problemas de tipo conductual y emocional de no sentirse integrado en los grupos escolares ni en la sociedad en general.
Como se imaginan con toda esta situación, nosotros estábamos muy preocupados, sin encontrar una solución que permitiera a nuestro hijo disfrutar la vida en todo lo que se espera disfrute un niño ahora joven y se pueda preparar adecuadamente para el futuro.
Pero nos sucedió algo extraordinario, nos enteramos que en la Ciudad de México existía un Club Familiar donde podíamos asistir  todos para aprender diferentes idiomas de forma natural. Sin clases, ni exámenes y además poder tener amigos de varias partes del mundo, principalmente de Japón. Todas ellas son personas bellísimas y cariñosas. Disfrutamos de la música, el baile y los amigos en un ambiente familiar y alegre.
Este Club existe gracias a la filosofía de su fundador el Sr. Yo Sakakibara donde nos dice que todo ser humano aprende a hablar el lenguaje del entorno donde vive aunque tal vez algunos lo hablan más rápido que otros. En Hippo se reconoce que todos debemos tener las mismas oportunidades sin importar nuestra edad, raza o condición social.
Al saber de todo esto nos pareció una opción extraordinaria para poder cambiar nuestro patrón de vida y efectivamente después de varios años como socios de Hippo somos una familia diferente, mi esposo al igual que nosotros disfrutamos mucho la actividad semanal de Hippo, donde nos divertimos en la SADA, META y YIKO (etapas de la metodología de Hippo), es un tiempo muy divertido y relajado.
Para Sammy esto ha sido fabuloso ya que ha estado aprendiendo de forma natural varios idiomas además de contar con la amistad de los socios de Hippo en México, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán.
Gracias a los intercambios familiares de Hippo en el cual hemos participado intensamente, Sammy ha aprendido a compartir tanto su espacio como su tiempo de forma espontanea y cariñosa hablando en varios idiomas sin preocuparse, solo disfrutando la visita de nuestros amigos y aprovechando el tiempo al máximo. Sammy fue a Japón y Taiwán por iniciativa propia como participante del grupo de Hippo México que viajó a dichos países.  Gracias al cariño y confianza con los socios de Hippo de dicho grupo Sammy cumplió su deseo de viajar solo por primera vez sin sus papás y sentirse independiente, para él esto le brindó una seguridad y experiencias inolvidables para toda su vida.
En el 25 aniversario de Club Familiar Hippo en Japón yo también pude viajar a Japón y experimenté la alegría de ver a  nuestra hija y amigos japoneses que anteriormente habían venido a nuestra casa en México. En esta ocasión el visitarlos en su casa con su familia y vivir dentro de su cultura fue algo maravilloso que nunca olvidaré. Además pude darme cuenta de todo lo que Sammy había aprendido en su viaje anterior, puesto que el ya sabía muchas cosas sobre las costumbres y la comida, él pudo aprender aún más del lenguaje conociendo cada vez mas amigos y familias cariñosas y amables.
Ahora Sammy tiene la ilusión de aprender cada día más idiomas, mas  sonidos para poder viajar y superarse. Para él esto es un proyecto de vida con lo que se siente feliz, integrado, con el cariño de todos, con mucha seguridad y sin miedo para comunicarse y expresar sus sentimientos.
Quiero agradecer públicamente al Sr. Yo Sakakibara por iniciar este proyecto y a todos los socios de Hippo por hacer que este proyecto continúe creciendo y beneficiando a muchas personas alrededor del mundo que como nosotros estamos inmensamente felices de pertenecer al Club Familiar Hippo con el deseo y perseverancia para seguir creciendo continuamente.
Con Cariño.
Belinda Coutiño de Moreno.
 
¡Felicidades Sammy por haber optenido el primer lugar en el concurso Metropolitano de Equinoterapia 2009!
 
Todos los Hippopos te queremos y nos sentimos orgullosos de tí.
Nace Banaru! 
 
 
 
 
FELLOWS VOICE   
Vero fellow en Chihuahua 
Hola,
ayer fue una sesión muy padre, tenía toda la semana enferma, y hasta pensé en pedir a la oficina me supliera alguien, pero eran muchas mis ganas también de poder ir, ya que no he podido ir a ninguna en varias semanas. Pensé no tanto en los demás porque cualquier fellow
los haría disfrutar de una sesión, sino que a mí era la que mas falta me hacía, y así fue;
La sada que hemos estado sacando es Fox del disco 5, salió muy padre con pasos contrys.
Todos la fuimos bailando y fue divertido ver a Hectorin bailándola en la semana.
En la metakatsu me gusto que todos escogimos que carta nos gusta más , pero el idioma era a la suerte,
con la pirinola, así que a todos los note súper interesados en repetir por primera vez la carta preferida  en idiomas diferentes.
Nos asombramos que nos gustan cartas muy diferentes y fue muy variado, me gustó mucho.
En el circulo todos cantamos sonidos apoyándonos juntos y Emanuel me dice que quería repetir la carta del futuro.
Ups! Pensé ¿cuál será? le pedí me diera más pistas.... y me dice: me voy a casar!
¿Como? ¿Cuándo? fue padrísimo ver como una palabra de la carta me dice que siempre se llevan algo a casa.
En los avisos todos se muestran emocionados con las próximas actividades. Definitivamente una actividad te agota, pero para mí en esta ocasión fue vitamina, estar tantos días encerrada por la enfermedad, y no sentirme bien me tenían triste y decaída, pero con la familia que formamos en Hippo el ánimo cambia y siempre estas contenta, sobre todo al ver a los socios de Hippo como se sienten involucrados y como les gusta participar.
Vero Galindo.   vero@lexhippomexico.org 
 
Si deseas publicar algunas de tus experiencias en Hippo envíanosla en Word a proyecto@lexhippomexico.org y si tienes alguna foto anexala.
 
 
Kamsamida,
 

LEX MÉXICO/CLUB FAMILIAR HIPPO A.C.
HIPPO FAMILYCLUB
Verano del 2010 en Wisconsin 
Estamos en proceso de inscripción para los interesados en viajar a Wisconsin del 2 al 26 de Julio del 2010.
Aparta tu lugar con 200 dólares depositando en Scotiabank a la cuenta en dólares número 00107191065 del D.F. dando al cajero la información de que es cuenta en dólares y dando como referencia tu número de celular incluyendo lada. Solicita mayores detalles a
informes@lexhippomexico.org tenemos lugares limitados. 
 
Es necesario contar con VISA Americana vigente.