AMIGOS DE HIPPO
 
Around the World!
 

 
E Noticias Boletin No. 2  Hippo México
 
15 de Octubre del 2009
 
 
 
 
HOLA! KONICHIWA! AÑOJASEYO! HELLO! A SOLO 77 DÍAS PARA QUE TERMINE 2009

 
Hola Hippopos,
Hoy están recibiendo el boletín informativo No. 2. Estamos contentos de compartir información sobre las actividades de Hippo en el mundo. Poco a poco iremos recolectando reportes de fellows de Hippo en todo el mundo. Así como los reportes de nuestros jóvenes en programas de intercambio. Ya se cumplen casi 2 meses de que Andrea y Fernanda están en Japón y que los chicos de Japón llegaron a México.
Tú socio de hippo si deseas contribuir en los contenidos de este boletín por favor escríbeme a proyecto@lexhippomexico.org me dará mucho gusto contar con socios activos colaborando en este gran proyecto que es el mailing list de Hippo así que Gambarimasho!!!.  
Javier Mares.
 
 
 
 
 
 
Congreso de Fellows en Japón
 
Los días 3 y 4 de Octubre se realizó el congreso de fellows en Tokio Japón. Asistieron mas de 400 fellows de todo el Japón, de Corea, Estados Unidos y México. El objetivo de este evento fué el compartir experiencias y aprender de los unos a los otros sobre las experiencias vividas, así como escuchar la dinámica de trabajo planteada por la directiva internacional de Hippo Family Club.
Mónica ha cumplido un sueño muy importante en su vida, ir a Japón y participar como Fellow de Hippo en este evento exclusivo para fellows. Desde el pasado 26 de Septiembre llegó a Japón y fue recibida en Narita por 3 fellows que seguramente conocemos, YOsan( mamá de Enmanuel), Yufu( mamá de Dani) y Abunai Fujiko, ellas han venido a México por varias ocasiones y sabemos de su trayectoria como fellows, su calidad de personas y su gran corazón.

 
 
 
Fam Burciaga Luis C Alex y Lily  Mensajde de Mónica
 
Hoy he llegado a mi casa después de un maravilloso viaje por Japón.
Quiero decir gracias a dios por permitirme realizar uno de mis sueños....algo que sin hippo ni siquiera lo hubiese pensado.
Gracias a mi hermosa familia que siempre me alentó...siempre animo!!!
Gracias a Javier y Martha por esta invitación a participar en este primer congreso....gracias por creer en mí.
Gracias a Kenshi, Yufu, Daichan y todo el staff de Hippo en Japón.
Ahora al hacer un recuento de todo el caudal de experiencias quiero compartirles lo sucedido en el congreso de fellows.
 
Mi primer comentario es que estamos en el camino correcto, que realmente hippo es un estilo de vida...
Que si verdaderamente dejamos que desde adentro salga ese niño que tenemos dentro y que permitimos que ese niño actúe y logremos abrir nuestro corazón, nuestros oídos y logramos romper esas barreras espantosas que nosotros mismos creamos....lograremos ser auténticos seres humanos...esa es la clave.
El ser natural...como los niños....que adquieren el idioma así...naturalmente, sin pensar en nada mas...con su corazón abierto totalmente.
Qué ser humano es increíble....porque somos afortunados....porque somos los únicos en el mundo que podemos expresar a través del idioma nuestras emociones.
De  verdad que somos inmensamente afortunados.
Que gracias a hippo somos transnacionales...wow!!!
Ese término es enoooorme...porque no hay barreras entre países....vamos mas allá.
Sakachan ha logrado que seamos una gran familia transnacional....eso es ser verdaderamente afortunados.
También descubrimos lo que es ser fellow
Ser fellow es
Ser amiga
Ser compañera
Ser hermana
Ser un apoyo
Ser una porrista numero uno
Ser parte de una familia....nuestra hermosa familia hippo.
Entonces si logramos comprender realmente que
Ser natural....es ser humano.
Esa es la clave para ser multilingües...
Y yo creo una cosa:
En el mundo existen dos tipos de personas
Los que somos hippopos
Y los demás...
Y yo soy un hippopo.... ¿tu lo eres?
Siéntete afortunado y orgulloso de ser parte de esta familia que día a día va creciendo como un árbol...
Un árbol al que alimentamos con todo lo que diariamente vivimos.
Y si vivimos en base a los principios de hippo, caray, este árbol será el árbol mas hermoso del mundo.
Viva hippo!!!!
Un abrazo para todos
naceba naru!!!
 
Mónica Elizabeth Monroy de Cisneros
         Club Koko Da  Yo
            Acapulco, Gro. 
                México.


 
 
 
Alex,
Fellow Club Kaizen en el D.F.

 
HOLA!  GENKI?
Yo me siento muy emocionado. He comenzado una nueva etapa como participante en el Club Familiar Hippo, desde ahora seré fellow de una actividad.
Desde que mi familia y yo participamos en las actividades del club he crecido en este proyecto de vida. Un proyecto humano que desarrolla la capacidad de ser una persona multilingüe transnacional.  Ahora en esta etapa, creo que gracias a las diferentes experiencias que he tenido la oportunidad de compartir con mis amigos en el club e intercambio  de  Hippo  tengo la plena convicción y  confianza de logar un buen papal para que podamos llegar a ser un club multilingüe.
Oficialmente llevo 3 sesiones, soy un bebe nuevo que empieza una aventura. Estas actividades han sido muy divertidas e interesantes. Todos los socios han participado muy activamente y me han apoyado muchísimo. Al principio estaba algo  nervioso, bueno, no nervioso, sino ansioso,
ansioso por esperar que los socios se divirtieran y disfrutaran de la actividad, y la primera actividad termine algo agotado. Pero me di cuenta que si de verdad puedo transmitir mi experiencia en los idiomas, debo de ser natural, como les dije una vez, Be Natural; seamos naturales, nada de preocupaciones. Si yo me siento bien, sé que puedo trasmitir  lo que deseo a los socios y debo de empezar por mí, así que, como dice en las cintas, a hacerlo despreocupadamente, si me equivoco  en algún paso o idioma, todos están ahí para apoyarme y vaya que pasamos un rato agradable divirtiéndonos todos juntos. 
Sé que todos los socios podemos logarlo juntos, poder llegar a ser ciudadanos del mundo. De ahí el nombre para este club, CLUB KAIZEN, una filosofía japonesa que nace después de la 2 guerra mundial; filosofía de un cambio continuo, un cambio siempre para mejorar apoyándonos entre todos.

 
 
 
En esta edición
CONGRESO DE FELLOWS
Mensaje de Mónica
Alex Club Kaizen
Reunión de Otosan
Otosan Kai
 

 
REUNION DE OTOSAN!!! Los otosan de Chihuahua tienen su sesión el jueves 15 de Octubre a las 7 de la tarde. No faltes! es una sesión realmente especial! Contactate con Hector para más detalles.
 
 
Invitación a Shirashi
 

Alex fellow del grupo Kaizen nos invita al Shirashi el 17 y 18 de Octubre
de 12 del medio día a las 3 de la tarde.  ¡Apoyanos!  Informes y confirmaciones en alexeihi@hotmail.com
 

 
Quick Links

 
Sugerencias e Información
 
Proyecto de Hippo en México
Ciudad de México, Tels. 5662-7331 y 5905-6033
Ciudad de Chihuahua Tels. 481-5481 y 893-2005
 
Save/Ahorro
Cuota Anual
 
Como cada año durante el mes de octubre, Club Familiar Hippo da la oportunidad a todos los socios de hacer su pago de Cuota Anual a un precio muy especial.
Pregunta a tu fellow o bien escribenos a:
contabilidad@lexhippomexico.org

 
 
Tienes hasta el 30 de Octubre para aplicar
Safe Unsubscribe
This email was sent to javiermares@lexhippomexico.org by proyecto@lexhippomexico.org.
HIPPO FAMILYCLUB | Av. Universidad 1815A Int 402 | Col. Oxtopulco Universidad | Delegación Coyoacan | México | D.F. | 0438 | Mexico